Los consumidores anticipan una mejora en la economía, piensan sin embargo, que su propia situación financiera mejorará sólo de manera marginal durante el resto del año.
La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en mayo a 68.7 puntos de los 65.1 puntos que registró en abril, reveló el índice emitido hoy por la Universidad de Michigan.
Pese al alza, la confianza aún permanece menguada, pues el promedio mensual de este indicador durante la última década fue de poco más de 88 puntos.
Sin embargo, el porcentaje de mayo se encuentra lejos del mínimo histórico que se registró en noviembre pasado, de 55.3 unidades.
"Mientras que los consumidores anticipan una mejora en la economía, piensan, sin embargo, que su propia situación financiera mejorará sólo de manera marginal durante el resto del año", explicó en un comunicado el director del estudio, Richard Curtin.
El martes pasado, el organismo The Conference Board emitió su propio índice de confianza del consumidor, que durante segundo mes consecutivo registró un alza. Nueva York, EU. Notimex (Milenio)
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario