Los acreedores le han otorgado dos días a la cadena de tiendas minoristas para rendir el informe
La tercera cadena de tiendas minoristas en México informó que cuatro de sus acreedores claves le han dado sólo dos días más para poder idear un plan de reestructuración de su deuda. A diferencia de las cinco previas extensiones de la fecha límite en la expiración para la presentación de una solución para el pago de su deuda, lo cual ha mantenido la lucha entre la minorista y sus acreedores fuera de las cortes por semanas, esta vez los bancos acortaron el período, extendiéndolo solamente hasta el viernes que viene.
El vocero de la empres declinó en dar más detalles y los ejecutivos de Comerci no se encontraron disponibles para realizar algún comentario al respecto. La cadena de tiendas minoristas falló en el pago de su deuda en el mes de octubre pasado, después de las pérdidas masivas por inversiones en derivados fijaron sus responsabilidades incrementándolas arriba de los dos mil millones de dólares.
Algunos analistas creen que la empresa puede estar cerca de llegar a un acuerdo con sus acreedores. La minorista tiene unas 307 unidades comerciales en siete diferentes formatos de tiendas y restaurantes, Comerci llegó al acuerdo de espera con un grupo de cuatro bancos, Barclays, Goldman Sachs, JPMorgan y Merrill Lynch, los cuales han presentado demandas en Estados Unidos contra la cadena de tiendas minorista mexicana.
Otros acreedores por operaciones de derivados son Santander y Citigroup, mientras que otros con créditos bancarios son las unidades mexicanas de BBVA, Bancomer, Scotiabank y HSBC Holdings, así como los locales Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero.
Además, Comerci enfrenta una demanda de los tenedores de deuda local (certificados bursátiles) con los que no ha llegado a un acuerdo.
Los analistas esperan que la cadena mexicana intercambie acciones por deuda y venda activos, como terrenos y su participaciín del 50 por ciento en la alianza que tiene con la estadounidense Costco en México, como parte del acuerdo de reestructuración. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario