El índice cede 1.1%, en abril
La producción en Chicago acumula un descenso de 22.7%
La actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos cayó nuevamente en abril, a un mínimo de 15 años, diluyendo las expectativas de una pronta recuperación del sector.
La Reserva Federal de Chicago informó que su índice manufacturero cayó un 1.1 por ciento a un nivel ajustado estacionalmente de 81.0, a un mínimo desde diciembre de 1993, desde una lectura revisada de 81.8 en marzo, reportada inicialmente como 82.0.
Frente al mismo mes del año anterior, la producción de la región acumula una caída del 22.7 por ciento, muy superior al descenso del 14.3 por ciento registrado a nivel nacional.
La producción siderúrgica regional se contrajo un 3.4 por ciento el mes pasado tras una caída de 6.1 por ciento en marzo. A tasa anual, este sector muestra un descenso de 36 por ciento.
En tanto, la producción automotriz cayó un 2.0 por ciento en abril a su nivel más bajo desde enero de 1992 tras contraerse un 0.8 por ciento en marzo.
Frente a abril del año anterior, la producción de autos exhibe una caída de 33 por ciento, frente al descenso del 19.3 por ciento visto a nivel nacional.
El índice de la Fed de Chicago, una estimación mensual sobre la producción fabril de la región central de Estados Unidos, cubre los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario