miércoles, 27 de mayo de 2009

Bank of America aumenta 5 mil 900 mdd a su capital

Con esta operación, el banco ya ha conseguido casi 26 mil millones de dólares de los 33 mil 900 que requiere


Bank of America, uno de los mayores bancos de Estados Unidos y el más necesitado de fondos para afrontar un potencial empeoramiento de la recesión, ha aumentado su capital en 5 mil 900 millones de dólares a través de una conversión de acciones preferentes por comunes, informó hoy la entidad.
Con esta operación, el banco ya ha conseguido casi 26 mil millones de dólares desde que la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y otras agencias reguladoras estadounidenses determinaran a comienzos de este mes que debía ampliar su capital en 33 mil 900 millones de dólares para afrontar un posible agravamiento de la situación económica.
Bank of America explicó en un comunicado de prensa que había conseguido acuerdos con titulares de acciones preferentes por valor de 5 mil 900 millones de dólares para canjearlos por unos 436 millones de acciones comunes.
La operación no ha incluido las acciones preferentes que la entidad entregó al Gobierno estadounidense a cambio de recibir fondos públicos, con el fin de fortalecer su liquidez en los peores momentos de la crisis crediticia.
Esta entidad ha recibido hasta el momento 45 mil millones de dólares de fondos federales a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP) aprobado el pasado año.
Bank of America anunció hace una semana que había conseguido casi 13 mil 500 millones de dólares con una oferta de mil 250 millones de acciones comunes a un precio medio de 10.77 dólares por titulo.
Además, ha obtenido otros 7 mil 300 millones con la venta de una parte de su participación en China Construction Bank.
La entidad manifestó que, dependiendo de las condiciones del mercado, podría emitir hasta 564 millones de acciones comunes más para realizar otro canje por títulos preferentes no gubernamentales.
Además, se propone vender activos que considera que no son fundamentales para su plan de negocio, como es el caso del banco First Republic, entre otros.
"La entidad confía en usar la mayoría de los recursos obtenidos con estas iniciativas para reducir la dependencia del apoyo gubernamental", manifestó el director ejecutivo financiero, Joe Price, en un comunicado.
El análisis por parte de las autoridades reguladoras de Estados Unidos de 19 de los mayores bancos de este país determinó que diez de ellos necesitaban en conjunto unos 75 mil millones de dólares adicionales para afrontar pérdidas en el caso de que la recesión económica se agudizara.
Las acciones de Bank of America, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se negociaban a 11.11 dólares antes de llegarse a la media sesión, lo que representa una subida de 1.2% respecto del martes. Nueva York, EU. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario