miércoles, 27 de mayo de 2009

More Pharma logra ventas por 130 mdd

Aunque su participación es reducida en el ramo farmacéutico mexicano, confían en que su pronto podrán ganar terreno

More Pharma, empresa del ramo farmacéutico, logró ventas al final de 2008 por 130 millones de pesos, pero la idea para 2009, que será su segundo año de operaciones, es llegar a los 200 millones de pesos, de acuerdo con José Mora, presidente de la compañía.
Esta firma orientada a la venta de medicamentos por medio de visitas personales a consultorios está integrada por tres inversionistas: Protego, firma de capital privado que participa en la línea aérea Volaris, Suthern Cross Group y José Mora.
El mercado farmacéutico en México tiene un valor de 10 mil millones de dólares, de los cuales 8 mil millones de dólares son para el mercado privado de las farmacéuticas el resto corresponde al sector salud público.
Y aunque los directivos reconocen que su participación es reducida, aseguran que con los productos de su portafolios podrán ganar terreno en el mercado.
El presidente de la empresa explicó que durante 2008, More Pharma logró generar 150 empleos; en su segundo año de operaciones la cifra se elevará a 200.
Mora comentó que la compañía cuenta con una fuerza de ventas propias que se rige, en cada una de sus visitas, por prácticas éticas.
Sin embargo, EL UNIVESAL informó que la Secretaría de Salud confirmó que las farmacéuticas influyen en médicos a través de la práctica recurrente de otorgarles obsequios y viajes a cambio de que promuevan sus productos.
De 2008 a la fecha la dependencia sancionó a 24 profesionales que cedieron ante la oferta de visitadores de los laboratorios, dio a conocer Maki Esther Ortiz Domínguez, subsecretaria de Innovación y Calidad, según lo difundido por este periódico.
More Pharma incluirá en su portafolios durante este año alrededor de siete nuevos productos, para terminar con "ocho o nueve".
La empresa no cuenta con una planta en México. Pero su cartera de medicamentos se integra con productos de otros países que responden a las necesidades del consumidor mexicano; sus marcas actuales: Ilosone y Oxal. México, D.F. Ramiro Alonso (El Universal)

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