China anunció la semana pasada que cerrará algunas refinerías antiguas, principalmente pequeñas plantas independientes que procesan menos de 20 mil barriles por día (bpd).
Los esfuerzos de China por consolidar el sector de refinación de petróleo provocaría el cierre de pequeñas plantas independientes que pueden procesar hasta el 17.5 por ciento de todo el crudo refinado por China el año pasado, según un boletín publicado por Xinhua este viernes.
China anunció la semana pasada que cerrará algunas refinerías antiguas, principalmente pequeñas plantas independientes que procesan menos de 20 mil barriles por día (bpd).
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo que cerraría las refinerías que procesan menos de 1 millón de toneladas por año (20 mil bpd) para el 2011 y que tomará medidas para fomentar su cierre, venta o la transformación de aquellas unidades con una capacidad anual de entre 2 y 3 millones de toneladas (20 mil-40 mil bpd).
La capacidad de procesamiento de crudo de esas pequeñas refinerías es de unos 80 millones de toneladas, más de la mitad de ella en la provincia oriental de Shandong, agregó la Comisión.
Esas instalaciones suministran más del 20 por ciento del petróleo de China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, que refinó 342 millones de toneladas en el 2008.
Para compensar la capacidad de refino que será interrumpida, las grandes petroleras chinas están haciendo todo lo posible por expandir su propia capacidad.
La principal refinería de Asia, Sinopec Corp, dijo que planea elevar este año su capacidad en cerca de 10 por ciento o 300 mil bpd.
Los inventarios totales de crudo de China, incluyendo las reservas de emergencia del Estado, crecieron en 1 millón de toneladas en marzo, a su mayor nivel desde enero del 2008. Pekín, China. Reuters (Milenio)
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario