Planea reducir las bonificaciones anuales de los altos puestos
Busca restaurar el equilibrio entre la compensación fija y variable
Morgan Stanley informó que aumentará los salarios base para la mayoría de sus altos ejecutivos y muchos de sus empleados de altos ingresos en un intento por reducir sus bonificaciones anuales.
Según la firma, el salario base de los copresidentes de Morgan Stanley, James Gorman y Walid Chammah, se incrementará en un tercio a 800 mil dólares al año. El director general de finanzas Colm Kelleher, el director general de asuntos legales Gary Lynch y el director general de administración Thomas Nides recibirán un salario de 750 mil dólares cada uno.
Los cinco ejecutivos anteriormente tenían un salario base de entre 300 mil y 600 mil dólares. El salario base del titular del directorio y presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, permanecerá sin cambios en 800 mil dólares.
La decisión muestra que Morgan Stanley y otras firmas de Wall Street reconocen que la compensación fue parte del problema que causó la crisis financiera. Las grandes bonificaciones de fin de año llevaron a los operadores, banqueros de inversión, administradores de riesgo y altos ejecutivos de las firmas de Wall Street a ampliar sus apuestas para maximizar sus ganancias a corto plazo al tiempo que incrementaban enormemente el riesgo.
"Los ajustes salariales no buscan incrementar la compensación anual total", sino que restaurar el equilibrio entre la compensación fija y variable, informó el viernes la firma. El directorio de la firma aprobó los cambios la semana pasada. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario