Hasta el momento las distribuidoras no inician el reabasto, aunque se espera una mejora del negocio en junio, antes de que entre en vigor en julio, un alza en el costo aplicado al níquel.
La firma española Acerinox, la mayor productora de acero inoxidable del mundo, dijo que la demanda aún es relativamente baja, pero destacó que en mayo gozó de su mejor mes desde septiembre y que ve señales que apuntan a una recuperación.
En una entrevista con Reuters, el director financiero de Acerinox, Miguel Ferrandis, dijo que el grupo empezó a detectar un renovado interés por parte de los clientes finales que compran directamente a la empresa.
"Poco a poco sectores que estaban muy parados empiezan un poco a despertar", precisó Ferrandis. "Hemos visto más interés, hemos dado precios. Tenemos la mejor cartera de pedidos desde septiembre", agregó antes de la junta anual de accionistas. No obstante, el ejecutivo agregó que la demanda seguía siendo muy baja.
Acerinox fue el primer grupo en Europa en anunciar en abril un alza de los precios de 100 euros por tonelada, los que subió nuevamente en la misma proporción en mayo.
"El mercado aceptó la primera subida (de precios) y tras la segunda, ya nos han cursado pedidos a este precio, esto es bueno", dijo Ferrandis.
Hasta el momento las distribuidoras no han comenzado a reabastecerse, dijo Ferrandis, aunque añadió que espera una mejora del negocio en junio, antes de que entre en vigor, en julio, un alza en un costo adicional aplicado al níquel.
El ejecutivo agregó que la demanda en Europa y Estados Unidos quedó rezagada frente a la de Asia.
"En Asia ha empezado la recuperación, hay más actividad, más demanda, más pedidos. En Estados Unidos las distribuidoras todavía no han empezado a rehacer los 'stocks' (inventarios) y en Europa sigue habiendo niveles muy bajos. Es una situación de mercado todavía complicada", explicó. Madrid, España. Reuters (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario