El crudo para entrega en julio desciende 1.80 dólares, o un 2.9%
Se oferta en 60.24 dpb
Las cotizaciones del petróleo caen más de un dólar y pero siguen sobre el soporte clave de los 60 dólares en el mercado de Nueva York, afectado por el desempeño negativo de Wall Street, al regresar al primer plano las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense.
El contrato del crudo WTI para entrega en julio cae 1.80 dólares, o 2.9 por ciento, a 60.24 dólares por barril, tras escalar en las operaciones electrónicas a 62.26 dólares, un máximo desde el 11 de noviembre.
Operadores también asocian la caída del crudo a una esperada toma de ganancias por parte de fondos e inversionistas, quienes quieren retirar rendimientos tras los recientes avances.
El petróleo casi duplicado su precio desde diciembre, pese a una demanda débil y a una subida de cerca de un tercio en el nivel de los inventarios de combustible en las últimas cuatro semanas.
Un avance en los mercados bursátiles ha inspirado en parte ganancias en el petróleo, anticipando un rebote en el crecimiento de la economía mundial, y en consecuencia, el consumo de energía. (Con información de Finsat/AYV) México, D.F. (El Financiero)
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario