La incertidumbre respecto a la duración y la profundidad de la crisis hace prever que los montos de IED este tendrán una disminución relevante.
Los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe caerían entre 35 y 45 por ciento en el 2009, desde la cifra récord de 128 mil 301 millones de dólares que se alcanzaron el año pasado, dijo en un informe de la CEPAL.
De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la incertidumbre respecto a la duración y la profundidad de la crisis hace difícil prever los montos de IED.
"Varias de las operaciones que impulsaron el récord de 2008 se acordaron antes del inicio de la crisis. Las condiciones económicas que llevaron a este resultado han cambiado, por lo que se espera que los flujos de IED hacia la región se reduzcan durante 2009", dijo un documento de la CEPAL.
La inversión extranjera directa en la región en 2008 fue superior en 13 por ciento a la del año previo. Santiago, Chile.Reuters (Milenio)
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario