La situación se irá estabilizando ahora poco a poco. "Parece que la confianza perdida va recuperándose paulatinamente",señala el banco emisor alemán en su informe.
Después de la marcada caída que sufrió la economía alemana en el primer trimestre del año, empiezan a detectarse los primeros signos de recuperación, señala el banco emisor alemán en su informe de mayo publicado hoy.
"El lastre coyuntural para la economía alemana podría haber alcanzado su peor nivel en el primer trimestre de 2009", subrayaron los expertos del Bundesbank.
La situación se irá estabilizando ahora poco a poco. "Parece que la confianza perdida va recuperándose paulatinamente", agrega el boletín.
Según el banco emisor, Alemania, la locomotora económica de Europa, comenzará a reconocer en los próximos meses cierta mejora en la situación del comercio exterior.
Los efectos de freno en la economía exterior no serán tan fuertes como en los meses pasados, consideró.
Sin embargo, el Bundesbank intentó no ser demasiado optimista y recordó que todavía hay varios factores que afectarán negativamente la economía alemana, como por ejemplo el endurecimiento de las condiciones para conceder préstamos.
Además, el banco emisor no espera "una rápida mejora cíclica" de la economía mundial aunque puntualiza que la recuperación paulatina en los mercados financieros y el efecto positivo de las medidas de política monetaria y fiscal están ralentizando el retroceso de la economía mundial.
Por último, el Bundesbank pronostica que el mercado interno alemán se beneficiará de las inversiones públicas previstas, buena parte de ellas en el sector de la construcción, y de un mejor clima de consumo, pero a la vez prevé nuevos despidos en las empresas del país. Francfort, Alemania. DPA (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario