Durante el año pasado, el promedio de precios de productos al consumidor cayó 0.7%, la declinación más prolongada en 12 meses desde junio de 1957
Los precios al consumidor no tuvieron cambios durante abril, a raíz de la declinación en el costo de la energía y de los alimentos, que contrarrestaron otras alzas, se informó el viernes.
Los precios durante el último año cayeron a su nivel más alto en más de medio siglo, dijo el Departamento del Trabajo.
La agencia federal dijo que el Índice de Precios al Consumidor no registró variaciones en abril, algo que los expertos habían pronosticado. El control de la inflación fue resultado de una baja en los precios de combustibles y de otros productos que utilizan las empresas de servicios públicos. Los precios de los alimentos bajaron por tercer mes consecutivo.
Durante el año pasado, el promedio de precios de productos al consumidor cayó 0.7%, la declinación más prolongada en 12 meses sólo equiparable a la registrada en los 12 meses que concluyeron en junio de 1957.
Así, señaló que la solución a esta crisis pasa por una "mayor cooperación global" y, en este sentido, señaló que la UE "tiene la oportunidad de convertirse en un modelo para el resto del mundo".
Los principales objetivos son recuperar la confianza en el sistema financiero, ya que "es necesaria para poder mantenerlo", así como prevenir que se repita una crisis que calificó como "única" en términos globales. Washington, EU. AP (El Universal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario