Los exámenes establecerán amortiguaciones de capital para cada uno de los 19 principales bancos y delinearán planes para impulsar el capital, si es necesario.
Los 19 bancos estadounidenses sometidos a "pruebas de tensión" para medir su capacidad de sobrevivir a una recesión, incluso más profunda, están solventes, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke.
Los resultados de los exámenes deberían tranquilizar a los mercados que los bancos pueden continuar prestando servicios, agregó.
Informó que los resultados de las pruebas de tensión van a ser anunciados en detalle a las 17:00 horas del este (2100 GMT), incluidos los bancos a los que se les está pidiendo agregar capital para amortiguar una potencial desaceleración profunda en la economía.
Los exámenes establecerán amortiguaciones de capital para cada uno de los 19 principales bancos y delinearán planes para impulsar el capital, si es necesario.
"(Esta) no es una prueba de solvencia", dijo Bernanke, en respuesta a preguntas tras haber hablado en una conferencia organizada por la Fed de Chicago. "Todos los bancos, incluso el capital que recibieron del Gobierno, están solventes", agregó.
El Departamento del Tesoro inició las pruebas de tensión en febrero, en un intento por atraer capital privado de nuevo, al vapuleado sistema bancario, para revivir el préstamo.
La publicación de los resultados de las pruebas "permitirá, espero, que los mercados tengan mayor confianza de lo que saben acerca de la condición de los bancos y poder tranquilizarlos de que los bancos serán fuertes y podrán prestar incluso si la economía está peor que lo que se espera actualmente", dijo Bernanke.
Las pruebas van más allá de la supervisión estándar de los bancos, al comparar los resultados y pérdidas proyectadas entre los diferentes bancos, indicó.
"Hay un mayor nivel de consistencia aquí y comparablemente, entonces, en todo lo que se ha hecho antes", agregó.
Bernanke dijo que el proceso de pruebas de tensión podría ayudar a guiar cualquier reforma de la supervisión bancaria y la regulación que los legisladores y responsables de política estén considerando tras la peor crisis financiera mundial desde la Gran Depresión.
Incrementar la efectividad de la supervisión bancaria es una "alta prioridad" para la Fed, mientras que prestar más atención a los problemas que pudieran sacudir al sistema financiero entero reforzará la estabilidad en el futuro, dijo Bernanke. Washington, EU. Reuters (Milenio)
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario