Según las pruebas que ha realizado el gobierno de Estados Unidos, difundidas por dos diarios en EU, el dinero es necesario para hacer frente a un empeoramiento de la situación económica
El Gobierno de Estados Unidos comunicó al Bank of America que, según las pruebas que ha realizado, la institución necesita capital adicional por 33 mil 900 millones de dólares para hacer frente a un eventual empeoramiento de la situación económica.
Los diarios The New York Times y The Wall Street Journal así lo publican hoy mencionando como fuente, en el caso del primero, a un ejecutivo de la institución bancaria, que por el momento no se ha pronunciado al respecto.
"Si el banco no fuera capaz de lograr un colchón de capital vendiendo bienes o acciones, tendría que confiar en el Gobierno, que ya le ha proporcionado 45.000 millones de dólares a través del programa de asistencia a las instituciones con problemas", señala el Times.
Ese mismo diario agrega que el banco que dirige Kenneth Lewis "podría simplemente satisfacer a las autoridades reguladoras cambiando sus acciones no preferentes en títulos comunes a favor del Gobierno", lo que convertiría a la Administración en uno de los mayores accionistas de esa entidad.
Por su parte el diario financiero Wall Street Journal indica que que ese banco "necesita capital por unos 35 mil millones de dólares según el resultado de los cálculos realizados por el Gobierno" de Washington.
"El montante exacto podría determinarse a última hora", indica ese periódico que señala que Bank of America ha declinado hacer comentario alguno al respecto.
Asimismo recuerda que las autoridades reguladoras estadounidenses comenzarán a notificar a las instituciones bancarias hoy mismo el resultado de las "pruebas de aptitud" sobre el capital adicional que podrían requerir y que les han hecho ya la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y las otras agencias reguladoras del sector financiero de este país.
La prensa estadounidense ya ha informado de que de las 19 grandes instituciones financieras del país sometidas a esa prueba, diez podrían necesitar inyecciones adicionales de capital para capear la deteriorada situación económica.
Tras conocerse esas informaciones y a primera hora de actividad de los mercados, las acciones de Bank of America registraban un alza del 8,30% hasta los 11.74 dólares. Nueva York, EU. EFE (El Universal)
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario