jueves, 14 de mayo de 2009

Fortaleza del dólar perjudica ventas Wal-Mart

La fortaleza recuperada por la divisa estadounidense: sin los efectos monetarios que perjudicaron su negocio en el exterior, las ventas de la firma habían aumentado considerablemente

El grupo de venta minorista más grande del mundo, Wal-Mart, registró un estancamiento de su superávit en 3 mil millones de dólares y una caída de sus ventas a 94 mil 200 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal que culminó a finales de abril.
La firma se vio perjudicada por la fortaleza recuperada por la divisa estadounidense: sin los efectos monetarios que perjudicaron su negocio en el exterior, las ventas de la firma habían aumentado considerablemente, informó hoy el consorcio desde su sede en Betonville, en el Estado de Arkansas.
El resultado muestra, sin embargo, que el grupo consiguió salir victorioso en tiempos de crisis. Wal-Mart registró un "muy buen comienzo del nuevo año fiscal", dijo el presidente de la empresa Mike Duke hoy en Betonville, al presentar las cifras del primer trimestre febrero-abril.
Los resultados superaron las expectativas de los analistas y de sus propios pronósticos.
Para el segundo trimestre fiscal en curso, el grupo espera beneficios por acción de entre 0.83 y 0.88 dólares. Bentonville, EU. DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario