La demanda global este año será de 83.2 millones de barriles diarios, 0.2 millones menos que en la proyección del mes pasado y 3.0 por ciento menos que en 2008.
La demanda global de petróleo seguirá cayendo este año debido a la duración y profundidad de la crisis económica, en tanto que los precios subieron en mayo a su máximo nivel en seis meses, indicó hoy en París la Agencia Internacional de Energía (AIE).
El informe sobre el mercado del petróleo emitido cada mes por el organismo revisó a la baja su previsión para la demanda global de este año a 83.2 millones de barriles diarios, 0.2 millones menos que en la proyección del mes pasado y 3.0 por ciento menos que en 2008.
"La previsión de demanda de petróleo en 2009 es coherente con los patrones actuales de la actividad económica, sobre la presunción de que la economía global se recuperará como muy pronto en 2010", indica el documento.
Sin embargo, los precios del crudo alcanzaron a principios de mayo sus máximos de los últimos seis meses, con los tipos de referencia cotizándose a entre 58 y 60 dólares.
El aumento refleja más un fortalecimiento de los mercados financieros globales que una recuperación del mercado del crudo, matizó la AIE: "La tendencia macroeconómica al alza aún no dio señales de una recuperación en la demanda de crudo, y las bases del mercado del petróleo siguen débiles". París, Ffrancia. DPA (El Financiero)
jueves, 14 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario