El fondo Philadelphia Research Iniciative del Pew Charitable Trusts descubrió que la mayor parte de las 12 ciudades que enfrentan déficit en el estudio recortan los servicios y los empleos, instituyen días de licencia sin pago, congelan salarios y buscan concesiones de sueldos y beneficios de los sindicatos.
Las grandes ciudades estadounidenses están recortando el gasto y consideran aumentar los impuestos para combatir los déficit presupuestarios de un año de hasta 20 por ciento de sus fondos generales, según mostró un estudio este lunes.
El fondo Philadelphia Research Iniciative del Pew Charitable Trusts descubrió que la mayor parte de las 12 ciudades que enfrentan déficit en el estudio recortan los servicios y los empleos, instituyen días de licencia sin pago, congelan salarios y buscan concesiones de sueldos y beneficios de los sindicatos.
Cuatro de las ciudades evalúan alzas de impuestos, incluidos incrementos en los tributos por ventas y propiedades en Nueva York, impuestos a la renta más altos en Columbus, Ohio, y un incremento en el impuesto a la propiedad en Atlanta, según el estudio. En Filadelfia, existe una propuesta de alza en el impuesto a las ventas, pero el alcalde retiró recientemente su apoyo a un aumento en el impuesto a la propiedad.
"Descubrimos que casi todas las ciudades que estudiamos tienen un significativo problema de presupuesto en sus manos, debido en gran parte a la caída en los ingresos fiscales, un descenso en la ayuda estatal y un debilitamiento en los fondos de las pensiones", dijo en un comunicado Larry Eichel, director de proyectos para la iniciativa.
"Pero el tamaño del problema varía drásticamente de lugar a lugar, como también lo hacen las estrategias para lidiar con el tema", agregó.
A 300 millones de dólares, el déficit presupuestario de Detroit fue el mayor en bases porcentuales, representando 20 por ciento del fondo general de la ciudad de los automóviles.
Columbus, Ohio, estuvo en el segundo lugar con un agujero en el presupuesto de 118 millones de dólares, equivalente a 18 por ciento del fondo general.
Las tres mayores ciudades de Estados Unidos tienen déficit como un porcentaje de sus fondos generales de 13 por ciento en Chicago, 12 por ciento en Los Angeles y 11 por ciento en Nueva York, descubrió el estudio. Pittsburgh, por otro lado, ahora está proyectando un déficit en el año fiscal 2009 ó 2010.
Servicios como bibliotecas, centros recreacionales y aspectos de la recolección de la basura son las primeras metas de los recortes de servicios, aunque los departamentos de bomberos están siendo disminuidos de tamaño en algunas ciudades. Hasta ahora, los servicios de policía escaparon relativamente sin daños.
Los incrementos en las tarifas y los arriendos a largo plazo de los activos de la ciudad se están considerando también como modos de aumentar los ingresos, mostró el estudio. El dinero de las leyes de estímulos federales no estaba resolviendo las aflicciones fiscales de las ciudades. Chicago, EU. Reuters (Milenio)
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario