En México su facturación aumentó 8.9 por ciento, aunque tomando en cuenta el desfavorable tipo de cambio respecto del dólar, retrocedió 1.0 por ciento en el mes.
Las ventas de la cadena de comida rápida, McDonalds, aumentaron 6.9 por ciento durante abril, con respecto al mismo mes del año anterior.
La firma logró así mantener sus ventas al alza pese a la recesión, a diferencia de muchos de sus rivales de comida rápida.
En un comunicado la empresa informó que sus ventas crecieron 6.5 por ciento en Estados Unidos, 8.4 por ciento en Europa y 6.5 por ciento en Africa.
Por lo que se refiere a mercados donde opera mediante franquicias, como el caso de México, su facturación aumentó 8.9 por ciento, aunque tomando en cuenta el desfavorable tipo de cambio respecto del dólar retrocedió 1.0 por ciento en el mes.
La firma agregó que sus ventas fueron impulsadas por la venta de café gourmet y por sus bocadillos de pollo. Nueva York, EU. Notimex (Milenio)
viernes, 8 de mayo de 2009
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