lunes, 29 de marzo de 2010

Iberia reanuda los vuelos directos entre Madrid y Washington


La aerolínea reanudó los vuelos, tras dejas de operarlos en la temporada de invierno , la compañía ofrece ahora en esa ruta tres frecuencias semanales que pasarán a ser cuatro entre junio y agosto, con el fin de responder a la mayor demanda en los meses de verano.

Iberia reanudó hoy los vuelos directos entre Madrid y Washington, tras dejar de operarlos en la temporada de invierno, con lo que recupera uno de los cinco destinos que sirve en Estados Unidos, informó la aerolínea española.

El paro de las operaciones en invierno se produjo por primera vez desde que Iberia empezara a operar esta ruta en junio de 2007.

La compañía ofrece ahora en esa ruta tres frecuencias semanales que pasarán a ser cuatro entre junio y agosto, con el fin de responder a la mayor demanda en los meses de verano.

De este modo, la oferta de la aerolínea española entre Europa y Washington en 2010 rozará los 53 mil asientos.

Por otro lado y como parte de su apuesta por el mercado estadunidense, los vuelos que Iberia opera a Boston experimentarán un crecimiento paulatino en los próximos meses.

Los tres vuelos semanales actuales pasarán a ser cuatro a finales de marzo y cinco a partir de junio, además de que, durante julio, el servicio entre Boston y Madrid será diario.

La compañía española comenzó a volar en 1954 a EU y actualmente, dentro del largo recorrido, es el país más importante de su red, al suponer cerca de la cuarta parte de los 4 millones de pasajeros que transporta en las rutas de este segmento.

En 2009, Iberia transportó 860 mil pasajeros entre Europa y Estados Unidos y alcanzó un factor de ocupación de 83 por ciento.

Aparte de Boston y Washington, las otras tres rutas de Iberia en el país norteamericano son Nueva York, con dos vuelos diarios, Miami y Chicago, con un vuelo diario cada una.

En régimen de código compartido con American Airlines, Iberia también ofrece vuelos a 42 destinos adicionales a EU.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario