lunes, 8 de marzo de 2010

Estable, el peso frente al dólar


El tipo de cambio spot cierra en 12.667 unidades a la venta

Ignora la leve mejoría en el precio de las acciones

En una sesión caracterizada por la ausencia de datos económicos, el peso no presentó cambios significativos frente al dólar, a la espera de datos económicos que le puedan dar dirección e ignorando la leve mejoría en el precio de las acciones.

De acuerdo con información del Banco de México, el denominado dólar spot, con liquidación a 48 horas, cerró el lunes en 12.667 unidades a la venta, cifra marginalmente por arriba de 12.664 de la sesión anterior. Sin embargo, al final prevaleció una cierta demanda del billete verde.

Cabe recordar que la moneda nacional viene de cuatro semanas consecutivas de avance con respecto al dólar, por lo que no es extra;o que intente consolidad dichas ganancias.

Durante la primera jornada de la semana, la paridad cambiaria puso a prueba una importante zona de soporte ubicada entre 12.60 y 12.65 pesos por dólar, sin tener la fuerza suficiente para romperla a la baja, al registrar una cotización mínima de 12.6285 unidades.

Otro aspecto contrastante fue el hecho de que el lunes se dio la combinación de cierta debilidad del peso, acompa;ada de un alza en las tasas de interés en la parte larga de la curva de rendimientos, situación que no se daba hace algún tiempo.

En los pasados días era común observar un avance del peso en el mercado cambiario y una baja en las tasas de interés.

Algo que pudo haber contribuido para que la moneda nacional tomara un respiro en su camino ascendente frente al dólar, pudo haber sido la presión de alza sobre la tasa clave del bono a 10 años en Estados Unidos, lo que generalmente tiende a restarle competitividad a los activos denominados en pesos.

En el plano internacional se dio un comportamiento mixto del dólar, al perder algo de terreno con respecto al euro, pero al avanzar con el yen, en medio de una mayor tranquilidad con respecto a los problemas derivados del elevado endeudamiento de naciones como Grecia.

Finalmente, el lunes los intermediarios financieros no ejercieron sus opciones de venta de dólares al Banco de México. Al respecto, habría que se;alar que quedan por ejercer 256 millones de dólares, de un total de 600 subastados.

No obstante, no hay prisa para ello. Las instituciones financieras del país poseedoras de dicho derechos tienen hasta el próximo 31 de marzo.

México

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario