miércoles, 24 de marzo de 2010

Aerolíneas de Latinoamérica requerirán mil 640 aviones en próximos 20 años: Boeing


El transporte aéreo dentro de América Latina crecerá 6.4 por ciento durante este período, muy por encima del crecimiento promedio mundial de 4.9 por ciento y segundo solamente tras el crecimiento previsto de China, de 8.6 por ciento, precisò, el director regional de Boeing, Drew Magill.

Representantes del fabricante aeronáutico estadunidense Boeing afirmaron en Santiago de Chile que las líneas aéreas de América Latina van a requerir mil 640 nuevos aviones, por un valor de 150 mil millones de dólares, dentro de los próximos veinte años.

Según Drew Magill, director regional de Boeing, la proyección se basa en el fuerte crecimiento económico, el comercio y las nuevas tecnologías en la industria aeronáutica.

"El transporte aéreo dentro de América Latina crecerá 6.4 por ciento durante este período, muy por encima del crecimiento promedio mundial de 4.9 por ciento y segundo solamente tras el crecimiento previsto de China, de 8.6 por ciento", precisó a Efe Magill.

El ejecutivo de Boeing, que participó en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que se celebra en Santiago hasta el próximo domingo, indicó que la firma estadunidense prevé "una fuerte y continua demanda a largo plazo por nuevos aviones para los próximos veinte años".

Añadió que la entrega de aeronaves a aerolíneas de la región representará aproximadamente el 6 por ciento de las entregas mundiales entre 2009 y 2028.

"Combinadas con la flota actual y las adquisiciones de aviones usados, estas nuevas entregas darán como resultado una flota de aviones comerciales en América Latina de más de 2 mil 390 aviones para 2028", recalcó.

Respecto a este 2010, Magill afirmó que regiones como América Latina y Asia deberían experimentar una continua recuperación económica, con un tráfico de pasajeros similar a los niveles previos a la crisis económica.

"Como resultado de ello, en 2011 el tráfico aéreo debería retomar su fuerza y, en general, quedar en una posición para comenzar con sus pedidos de aviones el año próximo", aseguró el directivo.

En cuanto a Boeing, explicó que la compañía posee actualmente dos grandes programas de desarrollo de aviones en curso, y destacó las pruebas del 787 Dreamliner que se están realizando, con un cuarto avión de prueba.

Afirmó que el segundo mayor desarrollo aeronáutico de Boeing es el modelo 747-8, "que está progresando de manera similar, con un segundo carguero 747-8 agregado al programa de pruebas de vuelo".

"Hemos superado algunos de los traspiés de los últimos dos años y estamos avanzando para la entrega del 787 Dreamliner y el Carguero 747-8 para fines de 2010", subrayó Magill.
Santiago de Chile

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