lunes, 29 de marzo de 2010

Avanzan los petroprecios



El WTI para entrega en mayo se vende en 82.17 dpb
El mayor optimismo sobre la recuperación económica y la debilidad del dólar impulsan las ganancias

El petróleo texano experimentó el lunes su mayor avance de cinco semanas en el New York Mercantile Exchange (Nymex), con una ganancia superior a tres dólares en el mercado de Nueva York, debido al mayor optimismo sobre la recuperación económica y la debilidad del dólar.

El contrato del crudo WTI para entrega en mayo repuntó 2.17 dólares, es decir, 2.7 por ciento --su mayor repunte desde el 16 de febrero-- para cerrar en 82.17 dólares el barril, después de escalar a un tope intradía de 82.78 dólares, su mayor valor desde el 18 de marzo.

El petróleo texano obtuvo un rendimiento de 3.6 por ciento en el primer trimestre del año, tras escalar a un máximo de 15 meses de 83.95 dólares el 11 de enero.

El dólar se debilitó frente al euro gracias al plan de rescate anunciado la semana pasada para la deuda de Grecia, en el que los países de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional se comprometieron a entregar ayuda a Grecia si este lo necesita. Eso calmó los temores sobre los problemas de deuda soberana en Europa y la posibilidad de que pudieran descarrilar la recuperación económica.

El euro ascendió el lunes a un máximo de una semana luego que el Gobierno griego anunciara que planea realizar una emisión de bonos para poder cumplir con sus obligaciones de deuda que vencen en abril.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario