miércoles, 10 de marzo de 2010

Destinarán inversionistas de EU dos mil 500 mdd a México







Aseguran que el territorio nacional sigue siendo un país atractivo para los extranjeros

La suma podría incrementarse si se realizan las reformas estructurales del país



Inversionistas de Estados Unidos se comprometieron a canalizar flujos de capital por dos mil 500 millones de dólares este año para México.

En una reunión de la American Chamber (AmCham) que encabezó el presidente Felipe Calderón, los empresarios de EU aseguraron que México sigue siendo un país atractivo para la inversión extranjera, principalmente de la Unión Americana, y que esos dos mil 500 mdd podrían incrementarse si se realizan las reformas estructurales del país.

En el marco de la Novena Convención Nacional del organismo, anunció el presidente del Consejo Directivo de American Chamber México, Alberto Vilar argumentó que a pesar del fuerte ajuste experimentado por la economía mundial en el último año y medio, México sigue siendo un atractivo destino de inversión y constituye una prioridad a nivel global para los agremiados de American Chamber.

Ante el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Vilar dijo además que para este año 56 por ciento de las empresas afiliadas a este organismo proyecta contratar nuevo personal, mientras que 25 por ciento planea mantener sin cambios su planta laboral, con lo que estas empresas manifiestan su compromiso con México.

Subrayó que la American Chamber ve "con buenos ojos" el esfuerzo del gobierno federal para impulsar una ambiciosa agenda de reformas, así como la decidida lucha contra el narcotráfico y las acciones en pro del medio ambiente, entre otras.

Sólo así, dijo, será posible consolidar un mejor ambiente de inversión, que permita impulsar la competitividad de la región de América del Norte.

En el encuentro denominado "México en el mercado global: un llamado a la acción", el directivo subrayó que las empresas estadounidenses están comprometidas por la construcción de un futuro próspero y la pieza fundamental es la relación comercial y de entendimiento de México y Estados Unidos.

Ambos países, señaló, pueden competir con mayor éxito a nivel global, por ello es prioridad de la American Chamber avanzar en una agenda de integración que fortalezca el comercio y la inversión bilateral, y por ello es necesaria una agenda en común que incluya automatización de procesos y mejoras en el ambiente de negocios.

Ante empresarios y funcionarios de México y Estados Unidos, señaló que el sector privado reconoce su responsabilidad en cuanto a la creación de mayores oportunidades de bienestar.

En ese sentido, señaló, la American Chamber hace un llamado a la acción, pues es tiempo de romper con inercias y desconfianzas, es tiempo de trabajar intensamente para mantener el ritmo que impone la globalización.

El desarrollo de un país y de sus oportunidades de negocio, aunado a la construcción de un clima de certidumbre y competitividad, son factores que están íntimamente ligados y que reclaman acciones, finalizó el directivo.

Los socios del organismo empresarial representan alrededor de 70 por ciento de la inversion extranjera directa en México


http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario