viernes, 4 de diciembre de 2009

Kraft presenta oferta de compra por Cadbury

La propuesta del fabricante de chocolates es igual a la de su oferta indicativa de 300 peniques en efectivo, la cual fue presentada hace tres meses.

Kraft Foods presentó su oferta a los accionistas de Cadbury, con lo que dio inicio a una batalla de compra por 9 mil 800 millones de libras (16 mil 300 millones de dólares) de la productora de dulces británica.

La propuesta de Kraft es igual a la de su oferta indicativa de 300 peniques en efectivo y 0.2589 acción nueva de Kraft por cada título de Cadbury, que según la firma estadunidense valora a Cadbury en 713 peniques por acción.

Cadbury ha rechazado la oferta de Kraft, revelada hace tres meses, lo que forzó a Kraft a volverse hostil a principios de noviembre y acudir directamente a los accionistas.

Sin embargo, los papeles del fabricante de chocolates actualmente cotizan a 801.50 peniques, lo que refleja la esperanza de que Kraft mejore su propuesta o que aparezca una contraoferta.
Londres/Chicago

No hay comentarios:

Publicar un comentario