Considera improbable una recaída en la recesión
Advierte que los funcionarios de política monetaria deberían mantener una aproximación de cautela
El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que aunque la frágil recuperación económica global es avanzando, es improbable una recaída en la recesión.
"La recuperación (...) es de alguna manera frágil. Nuestro escenario del mejor caso es que continuará habiendo crecimiento y no recaída en recesión. Será importante que los funcionarios de política monetaria mantengan una aproximación de cautela", dijo Caroline Atkinson portavoz del FMI, en conferencia de prensa.
Atkinson, dijo que se han visto algunas señales de recuperación en Europa y Estados Unidos. Sí creemos que la recuperación económica, la recuperación de la crisis, está comenzando en términos de producción. Tomará algún tiempo para que eso se traduzca en empleos".
La economía de Estados Unidos retornó al crecimiento en el tercer trimestre, poniendo fin a cuatro trimestres consecutivos de caída. La zona euro registró su primer trimestre de crecimiento económico en más de un año en el periodo julio-septiembre.
En vista de que la recuperación en ambas regiones ha sido ampliamente impulsada por programas de estímulo de los Gobiernos, existen temores de una recaída en la recesión, un escenario donde la economía crece temporalmente sólo para contraerse posteriormente.
Los mercados laborales generalmente marchan rezagados frente a la recuperación económica, aunque hay señales de que en Estados Unidos el empleo comienza a estabilizarse. México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario