jueves, 31 de diciembre de 2009

China avala la compra de Volvo


Sin el respaldo del gobierno chino, el acuerdo de compra de Volvo no se haría, sostuvo Gui Shengyue, presidente ejecutivo Geely Auto.

Geely informó que su matriz tiene un fuerte respaldo del gobierno chino para adquirir Volvo, la cual pertenece a Ford Motor.

La firma espera un sólido crecimiento de la industria automotriz en China en 2010, también con la ayuda de Pekín.

"Sin el respaldo del gobierno, el acuerdo (por Volvo) no se haría", sostuvo Gui Shengyue, presidente ejecutivo Geely Auto en una rueda de prensa en Hong Kong durante la víspera de Año Nuevo.

La semana pasada, Ford comunicó que estaba cerca de llegar a un acuerdo para vender Volvo a Zhejiang Geely Holding Group, subrayando el arribo de China como una gran fuerza en la industria mundial de autos.

Gui señaló que creía que Zhejiang Geely Holding Group, matriz de Geely Auto, que cotiza en Hong Kong, tenía el respaldo financiero para la adquisición de Volvo.

El 1 de diciembre, Reuters informó que Geely estaba buscando al menos mil millones de dólares en préstamos para financiar su oferta de mil 800 millones de dólares por Volvo, y que tres grandes bancos chinos, incluido un prestamista político, habían acordado ofrecer el dinero.

Geely Auto estaría buscando oportunidades para participar en el proyecto Volvo, una vez que la adquisición concluya, comentó Gui.

"La meta final es inyectar a Volvo dentro de la empresa que cotiza en bolsa", acotó Gui.

No obstante, añadió que no podía predecir cuándo se podría cumplir esa meta.

Geely, cuyo crecimiento se produjo en su país de origen y que en ese idioma significa "afortunado", está ávida de las tecnologías modernas e innovadoras de la marca sueca para actualizar su línea de autos, así como cubrir el mercado de autos de China, ahora el más grande del mundo.

Además del respaldo de Pekín para la adquisición de Volvo por parte de Geely, ésta también se beneficia de una política de subsidios del gobierno chino, la cual continuará en 2010.

La industria mundial de autos ha cambiado dramáticamente durante la crisis financiera del año pasado. Las automotrices mundiales como Volkswagen y General Motors están profundizando su presencia en China, la cual superó a Estados Unidos este año como el mercado de autos más grande del mundo.

El mes pasado, Volkswagen anunció que planeaba más que triplicar sus ventas en el sur de China hacia 2018.

Por su parte, Geely y Beijing Automotive Industry Holding Group (BAIC) están preparados para cualquier oportunidad de perseguir adquisiciones en el extranjero.
Hong Kong, China

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