viernes, 4 de diciembre de 2009

GM descarta despedir a 550 empleados en Alemania


La automotriz quiere que los estados con plantas de Opel, incluidos Alemania, Gran Bretaña, España y Bélgica, ayuden a financiar el plan de reorganización.

GM y los descontentos trabajadores alemanes del brazo europeo de Opel avanzaron este viernes hacia la reconciliación de diferencias, dado que la automotriz canceló los planes para recortar casi 550 empleos en un centro de ingeniería.

Nick Reilly, ejecutivo de GM y jefe interino de Opel, señaló que Detroit no perseguía una política a corto plazo de tala y quema, sino que buscaba ofrecer un futuro al empleado.

"La gerencia y el concejo laboral están de acuerdo en la meta de transformar a Opel/Vauxhall en una firma exitosa una vez más, con mayor independencia y un rol más importante dentro de GM", aseguró Reilly.

Klaus Franz, líder laboral de Opel, dijo a los periodistas que estaba dispuesto a encontrar una solución que intercambie los dolorosos recortes de salarios y empleos por concesiones de GM que podrían elevar la importancia y autonomía de Opel.

"Tiene mucho que ver con la personalidad de Nick Reilly. El para mi personifica a la Nueva GM", expresó Franz a los periodistas y añadió que lo alentaban las noticias de que GM ya no trataría de eliminar 548 puestos de ingeniería en el centro de desarrollo en Ruesselsheim.

Franz tiene lazos fuertes con funcionarios de Berlín y fue bastante más visible en Alemania que cualquier otro ejecutivo de GM dirante los meses de las negociaciones para rescatar a Opel de la bancarrota de su matriz en Estados Unidos.

Franz ha dicho que el lunes se reuniría en Detroit con Ed Whitacre, presidente del directorio de GM y presidente ejecutivo interino tras el despido de Fritz Henderson esta semana.

Reilly necesita apoyo laboral para contribuir 265 millones de euros (399.4 millones de dólares) en ahorros anuales y ayudar a facilitar su pedido de ayuda estatal a gobierno europeos para respaldar el plan de reestructuración de 3 mil 300 millones de euros que tiene GM para Opel.

Reilly se iba a reunir el viernes en Bruselas con funcionarios de la Unión Europea para hablar del futuro de Opel.

GM quiere que los estados con plantas de Opel, incluidos Alemania, Gran Bretaña, España y Bélgica, ayuden a financiar el plan de reorganización.
Ruesselsheim, Alemania

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