jueves, 24 de diciembre de 2009

Daihatsu ve alza de ventas de 3 % en 2010


En el 2010, espera que las ventas de mini-vehículos sigan estables en 590 mil unidades.

Daihatsu Motor, la unidad de mini-vehículos de Toyota, apunta a elevar sus ventas 3.0 por ciento el año próximo con el crecimiento centrado en Indonesia y Malasia, informó su presidente.

Al hablar en el lanzamiento del nuevo micro-vehículo Tanto Exe en Tokio, Teruyuki Minoura señaló que aún se sentía la crisis dado que la competencia se calienta en la industria automotriz, donde su archirival Suzuki Motor Corp este mes selló una alianza estratégica con Volkswagen AG.

"Necesitamos concentrar toda nuestra energía en ofrecerle al mundo mini-vehículos pequeños, accesibles y que ahorren combustible", sostuvo Minoura.

"Si no podemos hacerlo, sólo seremos una carga para el grupo Toyota ", indicó.

Sin embargo, Minoura negó los reportes de que Toyota y Daihatsu estuvieran trabajando en un auto de bajo costo para mercados emergentes.

Minoura apuntó que quería que sus ingenieros mantuvieran el foco en el nuevo concepto de mini-vehículos revelado en la Feria de Motores de Tokio en octubre, con una eficiencia de 30 km por litro sólo con mejoras de motor.

"No estamos haciendo nada con Toyota en este momento", dijo.

Pero los autos de bajo precio y pequeños probablemente se convertirán en grandes negocios para Toyota en todo el mundo, indicó Minoura, y añadió que Daihatsu necesitaría recurrir a su experiencia para demostrar su valor en el grupo.

Daihatsu mantuvo su primer puesto en el segmento japonés de mini-vehículos de hasta 660cc este año, con una participación de 35 por ciento, comunicó.

En el 2010, espera que las ventas de mini-vehículos sigan estables en 590 mil unidades.

A nivel global, espera que las ventas de vehículos aumenten 3.0 por ciento, a 950 mil unidades, desde los 921 mil vehículos estimados en el 2009.
Tokio, Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario