jueves, 17 de diciembre de 2009

Bloquea corte británica huelga en British Airways

El paro laboral previsto para el día de Navidad es declarada ilegal
Considera que el sindicato de empleados de cambina no consultó apropiadamente a sus agremiados

Una huelga de los empleados de cabina de la aerolínea British Airways (BA) programada para comenzar el día de Navidad fue declarada ilegal hoy por decisión de la Alta Corte de Londres, reportó la cadena informativa británica BBC.

La Corte estuvo de acuerdo con BA en que el sindicato de empleados de cabina, Unite, no había consultado apropiadamente a sus agremiados respecto a la huelga. La decisión significa que la huelga de 12 días no puede realizarse.

Unite calificó el fallo de "un día aciago para la democracia" y prometió organizar otra votación de sus miembros si la disputa con BA no es resuelta.

A su vez, la aerolínea sostuvo que la decisión será bien recibida por "cientos de miles de familias en Reino Unido y alrededor del mundo".

"Nunca hubo necesidad de una huelga y esperamos que Unite aproveche esta oportunidad para reflexionar antes de decidir sus pasos siguientes", indicó una declaración de la compañía.

"En días recientes, creemos que Unite se ha formado un mejor entendimiento de nuestra posición y de las formas en que podemos seguir adelante", expuso.

"También ha quedado muy claro que nuestros clientes no creen que la militancia sindical al viejo estilo sea relevante en nuestros esfuerzos para que British Airways regrese a la rentabilidad", añadió.

Los secretarios generales conjuntos de Unite, Derek Simpson y Tony Woodley, dijeron que la disputa está "lejos de haber quedado resuelta".

"Aunque nunca quisimos esta disputa, es un día aciago para la democracia cuando una corte puede anular una decisión tomada abrumadoramente por empleados en una votación secreta", dijeron en un comunicado.

"British Airways debe aceptar que no puede haber una resolución excepto a través de la negociación, y que si ésta no se realiza inevitablemente habrá una nueva votación para una acción industrial", advirtieron. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario