lunes, 21 de diciembre de 2009

Inicia operaciones banco estatal venezolano Bicentenario

La nueva entidad se creó tras la integración de las instituciones intervenidas Central Banco Universal, Banfoandes, Bolívar Banco y Confederado.

El banco estatal venezolano Bicentenario inició sus operaciones con base en la estructura de las entidades financieras que fueron intervenidas y liquidadas por supuestas violaciones a la ley bancaria por parte de sus directivos.

El Bicentenario cuenta con 390 oficinas en todo el país tras la integración de las instituciones intervenidas Central Banco Universal, Banfoandes, Bolívar Banco y Confederado.

La nueva entidad financiera del gobierno tiene 5 mil 878 empleados y alrededor de un millón de depositantes que tenían sus ahorros en los bancos intervenidos por la autoridad.

Las cuatro instituciones, que entraron en crisis entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre pasados, formaban parte de dos grupos empresariales que, según la oposición, tenían vínculos con el gobierno.

El Ejecutivo ordenó las intervenciones a puertas cerradas por irregularidades financieras, entre ellas un aumento de capital sin explicar el origen de los fondos e incumplir con los índices patrimoniales.
Caracas, Ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario