jueves, 24 de diciembre de 2009

Consorcio liderado por Gazprom explotará yacimiento de crudo iraquí

El consorcio formado por Gazprom, Petronas y compañías surcoreanas y turcas prometieron aumentar la producción del campo de Badra, unos 170 kilómetros al sur de Bagdad, hasta los 170 mil barriles diarios.

Un consorcio liderado por el gigante energético ruso Gazprom ganó una licitación para explotar un yacimiento de crudo iraquí situado cerca de la frontera con Irán, anunció hoy el Ministerio de Petróleo en Bagdad.

El consorcio formado por Gazprom, la malaisia Petronas y compañías surcoreanas y turcas prometieron aumentar la producción del campo de Badra, unos 170 kilómetros al sur de Bagdad, hasta los 170 mil barriles diarios, explicó un funcionario del ministerio.

A cambio, recibirá 5.5 dólares por barril. La mayoría de contratos firmados desde que Irak abrió un proceso de licitación de sus yacimientos prevé el pago de menos de la mitad de esa cifra.

El acuerdo en torno a Badra tiene lugar poco después de que soldados iraníes tomaran un pozo cerca de la frontera e izaran la bandera de Irán en el lugar.

"El campo de Badra, cercano a la frontera con Irán, está situado en territorio iraquí en la ciudad de Badra", dijo el funcionario del ministerio. "No hay problema con Irán", añadió.
Bagdad, Irak

No hay comentarios:

Publicar un comentario