jueves, 14 de mayo de 2009

Registra Sony primeras pérdidas netas en 14 años

La compañía informó que la crisis financiera y la apreciación del yen afectaron los ingresos de la empresa. 'El valor del yen se apreció un 13.8 por ciento anual frente al dólar y un 12.7 por ciento respecto al euro', precisó Sony en un comunicado.

El gigante japonés de la electrónica Sony registró en el año fiscal 2008-2009, que finalizó el 31 de marzo, sus primeras pérdidas netas en 14 años a causa de la crisis mundial y de la apreciación del yen.
La empresa anunció pérdidas por valor de mil millones de dólares, una cifra que sin embargo es inferior a las previsiones más pesimistas.
Es la primera vez que Sony registra pérdidas desde el año fiscal 1994-1995, según la agencia de noticias Kyodo.
La compañía informó este jueves que la crisis financiera y la apreciación del yen afectaron los ingresos de la empresa. 'El valor del yen se apreció un 13.8 por ciento anual frente al dólar y un 12.7 por ciento respecto al euro', precisó Sony en un comunicado.
Las ventas en electrónica -pilar de la empresa- cayeron un 17 por ciento anual y un 36 por ciento entre enero y marzo de 2009.
'Aunque algunos productos como los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) se vendieron bien en número de unidades, esto no fue suficiente para compensar la caída pronunciada de la venta de videocámaras, cámaras de fotografía y computadoras', indicó la marca.
Otra explicación a estos malos resultados es el fracaso de la consola de videojuegos estrella de Sony, Play Station 3, que sólo vendió 10 millones de unidades y no logra tener una presencia sólida en el mercado frente al XBOX 360 de Microsoft y sobre todo al Wii de Nintendo, que vendió más de 20 millones de unidades.
La empresa anunció recientemente que prevé recortar casi tres mil 500 millones de dólares de gastos y suprimir 16 mil empleos en todo el mundo.
En tanto, el grupo nipón Sanyo también reportó pérdidas netas por valor de 978 millones de dólares para el año fiscal 2008-2009 a causa de la caída de las ventas de los productos de electrónica.
Esta es la primera vez que la empresa de Osaka (centro) reporte pérdidas desde el año fiscal 2006-2007. Pekín, China. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario