Alrededor de mil 600 millones de títulos serán usados como parte de su plan para convertir valores preferentes en comunes
Citigroup Inc., firma estadounidense de servicios financieros, registró hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores alrededor de mil 600 millones de acciones comunes adicionales como parte de su plan para convertir acciones preferentes en acciones comunes.
El informe para registrar acciones nuevas se añade a un documento de marzo para registrar alrededor de cuatro mil 380 millones de acciones comunes bajo su oferta de canje.
Hace unos minutos, las acciones de Citigroup caían un 2.19 por ciento a 3.58 dólares en el mercado de Nueva York.
Como parte del rescate financiero del Gobierno federal, la firma informó en febrero que ofrecería canjear acciones por hasta 27 mil 500 millones de dólares en acciones preferentes en manos del Gobierno.
Posteriormente el Tesoro acordó igualar el canje por hasta 25 mil millones de dólares de sus acciones preferentes al mismo precio de conversión de 3.25 dólares por acción.
La semana pasada, la Reserva Federal informó que Citigroup necesitaba recaudar alrededor de cinco mil 500 millones de dólares en capital como resultado de sus pruebas de estrés. Se espera que la Citi cubra el déficit con un aumento de su plan previo de conversión de acciones. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
miércoles, 13 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario