martes, 19 de mayo de 2009

Optimizará Motorola procesos de VW en México

La firma automotriz adopta las soluciones por radiofrecuencia
Invierte 200 mil dólares en el proyecto
Con una inversión inicial de 200 mil dólares, Volkswagen de México adoptó las soluciones de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) de Motorola para optimizar el proceso de distribución de sus refacciones, desde el empaque hasta la entrega a los concesionarios.
Actualmente, dicho proceso se realiza mediante un nuevo sistema de cajas retornables que consiste en carros metálicos y cajas de plástico.
Volkswagen decidió implantar la tecnología de Motorola por ser la más adecuada para administrar el movimiento de los contenedores y carros, además de garantizar información exacta sobre la ubicación de cada caja plástica, indicó un comunicado.
"Queríamos optimizar el proceso de distribución de refacciones de principio a fin y las soluciones RFID de Motorola nos permiten tener el control del proceso en todo momento, además de facilitar nuestros objetivos de negocio", explicó Martin Müller-Reinwarth, director de Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Gracias a la implementación del nuevo sistema, la compañía ha reportado ahorros por 330 mil dólares al año en los costos de envío y empaques.
Por otra parte, si bien este sistema de distribución se utiliza únicamente en la Ciudad de México y µrea Metropolitana (con lo que se cubre aproximadamente el 30 por ciento de la red de concesionarios), la empresa evalúa extender el proyecto a Guadalajara y Monterrey en una siguiente etapa gracias a los resultados obtenidos. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario