Hasta ahora, la multa más elevada impuesta por la Unión Europea a una empresa privada por prácticas violatorias de la libre competencia fue la que tuvo que pagar el gigante de computación Microsoft, de 899 millones de euros (1.226 millones de dólares).
La Comisión Europea impuso hoy una multa récord de 1.060 millones de euros (1.450 millones de dólares) a la empresa estadounidense Intel, el mayor fabricante mundial de chips, por abuso de posición de dominio en el mercado.
Según el Ejecutivo de la Unión Europea, quedó demostrado que Intel ha intentado desplazar del mercado a su competidor AMD.
"La comisión considera que Intel abusó de su posición dominante en el mercado de chips para ordenadores conocidos como X86 CPus", declaró la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Nelie Kroes.
La comisaria afirmó que Intel utilizó métodos ilegales y violatorios de la libre competencia para desplazar a AMD del mercado.
"Es la mayor multa que jamás hayamos impuesto", recalcó Kroes. Millones de consumidores en Europa se vieron afectados durante cinco años, por lo que no debe sorprender el monto de la sanción, agregó.
Hasta ahora, la multa más elevada impuesta por la Unión Europea a una empresa privada por prácticas violatorias de la libre competencia fue la que tuvo que pagar el gigante de computación Microsoft, de 899 millones de euros (1.226 millones de dólares). Bruselas, Bélgica. DPA (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario