El gobierno esperaba hacerse de al menos el 50 por ciento del capital social del banco para poder presionar al resto de los accionistas en la asamblea general que tendrá lugar a principios de junio.
El gobierno alemán aseguró su participación en cerca del 45 por ciento del capital social del vapuleado banco alemán Hypo Real Estate (HRE) a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), según supo hoy en Berlín la agencia DPA en círculos financieros.
Con ello, el Estado alemán, que persigue nacionalizar el banco para salvarlo de la quiebra, se encuentra más cerca de su objetivo y podría evitar la temida expropiación forzosa de los accionistas.
El plazo para que los accionistas aceptasen la oferta de compra del ejecutivo de la canciller Angela Merkel, -de 1.39 euros por acción-, expiró el lunes pasado por la noche.
El gobierno alemán esperaba hacerse de al menos el 50 por ciento del capital social del banco para poder presionar al resto de los accionistas en la asamblea general que tendrá lugar a principios de junio.
Berlín persigue adquirir al menos el 90 por ciento del banco, al que hasta ahora cedió unos 102 mil millones de euros (135 mil millones de dólares) en ayudas públicas, entre inyecciones de capital y garantías estatales.
El gobierno podría lograr ese objetivo más adelante si consigue hacerse ahora con menos del 50 por ciento de las acciones.
El SoFFin anunciará el porcentaje adquirido mañana jueves. Hoy, ni sus portavoces ni los del Ministerio de Finanzas confirmaron el porcentaje del 45 por ciento. Berlín, Alemania. DPA (M Ilenio)
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario