El diario revela que esta decisión provocaría polémica después de que el gobierno estadunidense entregara a la empresa 15 mil mdd para salvar empleos en EU.
General Motors (GM) va a trasladar fábricas a México, China y Corea del Sur en el marco de una drástica reestructuración, informó el diario Washington Post este viernes, citando un informe presentado por el constructor del automóvil a congresistas estadunidenses.
GM tendrá que lograr que los vehículos construidos en el extranjero y vendidos en Estados Unidos aumenten de 15 a 23 por ciento de su producción, anunció un diario citando el informe.
El Washington Post revela que esta decisión podría provocar una viva polémica después de que el gobierno estadunidense entregara a la empresa 15 mil millones de dólares precisamente para salvar empleos en Estados Unidos.
Según el diario, la alternativa sería que el gobierno impusiera al grupo industrial que mantenga más empleos en Estados Unidos.
Los costos laborales varían mucho entre países: un obrero estadunidense gana en promedio 54 dólares por hora, un sudcoreano 22 dólares, un mexicano 10 dólares y un chino 3 por el mismo trabajo, recuerda el Post.
General Motors tiene plazo hasta el próximo primero de junio para mostrar al gobierno la viabilidad de su plan de ajuste. En el primer trimestre el grupo registró una pérdida de seis mil millones de dólares. Washington, EU. AFP (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario