Los títulos de Bank of America avanzan 5.8%
Los valores de Citigroup ascienden 8.1%
La mayoría de las acciones de los bancos operan en alza este viernes en el mercado de Nueva York, después de que Washington confirmó en la tarde del jueves, con la publicación de los resultados de las llamadas pruebas de estrés, que la mayoría de las firmas se encuentran mejor a lo previsto.
La Reserva Federal de Estados Unidos proyectó que las pérdidas de 19 de las mayores entidades financieras del país ascenderán a unos 599 mil millones hasta finales del próximo año y les exigió que recauden 74 mil 600 millones en capital para resguardarse de posibles pérdidas.
Los resultados de las pruebas de resistencia desataron una carrera de los bancos más débiles por encontrar capital y una ofensiva de los más fuertes para distanciarse del Gobierno, que a fines del año pasado les inyectó fondos de los contribuyentes.
Bank of America y Citigroup encabezan los avances; la primera avanza 5.8 por ciento a 14.30 dólares, y la segunda, un 8.1 por ciento a 4.12 dólares.
Bank of America necesita recaudar 34 mil millones de dólares, el mayor monto entre los bancos puestos a prueba. Citigroup debe elevar su capital en cinco mil 500 millones de dólares, monto inferior al que temían algunos analistas.
Fifth Third Bancorp, el mayor banco de Ohio, repunta 36 por ciento a 7.27 dólares. La Fed informó que la firma necesita mil 100 millones de dólares.
Alrededor de la mitad de los bancos sometidos a la prueba de resistencia, desde conglomerados financieros como J.P. Morgan Chase y Goldman Sachs Group a bancos regionales como BB&T Corp., cuenta con niveles adecuados de capital. Esto equivale esencialmente a un sello de aprobación de la Fed.
Las acciones de J.P. Morgan avanzan un 4.2 por ciento a 36.73 dólares, mientras que las de Goldman sube un 1.1 por ciento a 135.18 dólares.
En tanto, Wells Fargo y Morgan Stanley anunciaron inmediatamente planes para recaudar capital, lo que generó temores de una dilución en las tenencias de los actuales accionistas.
Wells Fargo, que debe conseguir 13 mil 700 millones de dólares, vendió siete mil 500 millones de dólares mediante una colocación de acciones comunes. Morgan Stanley, que debe cubrir una brecha de mil 800 millones de dólares, vendió tres mil 500 millones de dólares en acciones.
La acción de Wells Fargo cae 2.4 por ciento a 24.17 dólares, mientras que la de Morgan Stanley caía un 6.8 por ciento a 25.30 dólares. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario