martes, 4 de mayo de 2010

Caen las bolsas europeas

El FTSE-100 de Londres baja 2.56%
El Ibex-35 de Madrid desciende 5.41%

Las bolsas europeas cerraron el martes con caídas pronunciadas afectadas por los valores del sector bancario al regresar la preocupación sobre el estado financiero de los países del sur de Europa, en medio de rumores de que España solicitó ayuda al FMI.

En Atenas, el índice ASE Composite se replegó 6.7 por ciento a mil 729.68; en Madrid, el español Ibex 35 restó un 5.41 por ciento a nueve mil 859.10; y en Portugal, el PSI 20 descendió 4.2 por ciento a siete mil 097.78.

París, Francfort y Londres descendieron 3.64, 2.6 y 2.56 por ciento, respectivamente.

Los bancos, principales tenedores de la deuda estatal, encabezaron los descensos: el francés Credit Agricole perdió un 6 por ciento, el español Santander cayó un 7.3 por ciento y el Banco Nacional de Grecia restó un 13 por ciento.

Grecia se comprometió el domingo a implementar unas estrictas medidas de austeridad a cambio de recibir un paquete de ayuda de 110 mil millones de euros; sin embargo, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, advirtió que el país heleno podría declarar aún su insolvencia si no implementa su plan de austeridad.

Analistas confirmaron que los mercados no están seguros de que el Gobierno griego sea capaz de implementar las medidas.

En medio de la crisis, Fitch Ratings y Moody's Investors Service se apresuraron a desmentir los rumores que apuntaban a una nueva rebaja a España, al decir que ambos mantienen su calificación en AAA con perspectiva estable para la deuda soberana del país.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional desmintió los rumores de que España está solicitando un crédito de la institución. "No hay nada cierto en esos rumores", señaló el FMI en un comunicado emitido tras insistentes preguntas.
Méxioc, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario