Los registros indagados por los inspectores de impuestos italianos tienen más de 6 mil 900 millones de dólares, y 132 de ellos contenían más de 10 millones de dólares cada uno.
Cerca de 7 mil cuentas bancarias de HSBC en Suiza, las cuales están siendo investigadas por los inspectores de impuestos italianos tenían 6 mil 900 millones de dólares, dijeron el miércoles las autoridades.
Las cuentas están en una lista del ex empleado de HSBC, Herve Falciani, quien tomó los datos de los clientes del prestamista británico.
El ex empleado proporcionó los datos a las autoridades francesas, quienes los enviaron a Italia la semana pasada.
La lista contiene 6 mil 936 cuentas, que involucran a 5 mil 728 contribuyentes italianos desde el 2 de enero de 2005, al 31 de diciembre del 2006, dijo la policía tributaria en un breve comunicado.
Las cuentas tenían 6 mil 900 millones de dólares, y 132 de ellas contenían más de 10 millones de dólares cada una, dijo.
La policía impositiva está corroborando los datos, ya que no se considera que todos involucren sospechas de evasión impositiva, explicó una fuente cercana al tema.
El mes pasado, los investigadores franceses lanzaron una investigación sobre lavado de dinero basada en esos datos, señalando que afectaron a miles de clientes franceses con cuentas en Suiza.
Eric de Montgolfier, el investigador de la ciudad de Niza, en el sur de Francia, comentó que cuando fue lanzada la pesquisa francesa que estaban siendo investigadas 127 mil cuentas de HSBC, propiedad de 79 mil personas de varios países.
Los gobiernos de todo el mundo están buscando tomar medidas drásticas sobre el lavado de dinero y la evasión impositiva luego de la crisis financiera mundial.
HSBC comunicó en marzo que el robo de datos afectó a hasta 24 mil cuentas de clientes en Suiza. Más tarde dijo que no sabía en qué se basaban las estimaciones de Montgolfier.
Milán, Italia
miércoles, 26 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario