El WTI para entrega en julio se vende en 70.04 dpb
La crisis presupuestaria en la zona euro, la causa
El petróleo texano extendió su tendencia negativa en el mercado de Nueva York, pero al final respecto el soporte clave de 70 dólares, contenido por la crisis presupuestaria en la zona euro y sus eventuales consecuencias sobre la recuperación económica.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en julio, que ha retrocedido por nueve sesiones consecutivas, terminó en 70.04 dólares, con un descenso de 76 centavos de dólar.
El petróleo texano, que en la semana perdió 7.2 por ciento, acumula una merma de 20 por ciento desde su máximo de 19 meses de 87.15 dólares establecido el 3 de mayo. El energético alcanzó un máximo de todos los tiempos de 147.27 dólares el 11 de julio de 2008.
Según operadores, el mercado trató de estabilizarse, pero volvió a bajar hacia el final de la jornada, como resultado de una permanente aversión por el riesgo por los problemas de deuda en Europa.
Los operadores temen que las medidas de austeridad puestas en práctica en la zona euro afecten la demanda de energía. Temen también que la crisis actual condicione la recuperación de la economía mundial.
México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario