martes, 25 de mayo de 2010

British Airways cancela 230 vuelos por la huelga


Está previsto que el paro dure hasta el sábado. Un tribunal británico decidirá el jueves respecto a la legalidad de nuevas medidas de fuerza anunciadas por los sindicatos.

La compañía aérea británica British Airways canceló 230 vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow debido a la huelga de una gran parte de su plantilla.

En la terminal londinense, una de las principales del mundo, se concentran las acciones de los trabajadores de British Airways, que protestan contra recortes laborales y de puestos de trabajo.

La compañía se negó a confirmar de forma oficial el número de cancelaciones. Resultaron sobre todo afectados trayectos de larga distancia.

Está previsto que la huelga dure hasta el sábado. Un tribunal británico decidirá el jueves respecto a la legalidad de nuevas medidas de fuerza anunciadas por los sindicatos.

Se estima que las pérdidas para British Airways alcanzarán cifras millonarias. Ya en su pasado ejercicio fiscal, que terminó a finales de marzo, la empresa había registrado un saldo negativo de 425 millones de libras (609 millones de dólares).

La compañía se vio asimismo fuertemente golpeada en abril por la paralización del tráfico aéreo europeo debido a la nube de ceniza procedente de un volcán islandés, aunque está previsto que el gobierno británico asuma los costes.
Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario