Las ganancias que dejarán de percibir y el incremento de los requeridos de capital, la causa
Analistas de Credit Suisse estimaron que la creciente regulación financiera podría costarle a los bancos europeos 244 mil millones de euros -- 310,000 millones de dólares -- por las ganancias que dejarán de percibir y un incremento de los requerimientos de capital.
De acuerdo con la investigación de los especialistas, los cambios regulatorios podrían barrer con un 37 por ciento de las utilidades de los bancos europeos en el 2012, o alrededor de 71 mil millones de euros.
El sector está bajo la amenaza de una regulación cada vez mayor, debido a que legisladores y reguladores intentan reformar la industria para evitar otras crisis financiera.
Los analistas evaluaron el impacto de siete propuestas, entre las que se incluyen contribuciones de los bancos a un fondo de rescate, un impuesto para pagar los costos sociales de la inestabilidad financiera, deducciones de capital y un incremento de los requerimientos mínimos de capital.
El estudio también incluyó la pérdida de ingresos por la regulación del mercado de derivados, la implementación del modelo español de provisiones y la necesidad de los bancos de ampliar el plazo de vencimiento de sus deudas.
Credit Suisse estimó que el sector tendría capital en exceso por 72 mil millones de euros en el 2012, aunque 10 bancos acumularían un déficit de 24 mil millones de euros, entre ellos 9 mil millones de euros del francés Credit Agricole. (
México, D.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario