miércoles, 12 de mayo de 2010

Peugeot y Dongfeng construirán planta en China este año


Se espera que la planta, con una capacidad anual de entre 150 mil y 200 mil unidades, esté lista y en funcionamiento hacia el 2012.

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen y su socio Dongfeng Motor comenzarían a construir su tercera planta en China hacia finales de este año, informaron dos fuentes, mientras acelera el plan para duplicar su porción en el mayor mercado automotriz del mundo.

PSA Peugeot, que ya opera dos fábricas en China en sociedad con Dongfeng Motor Group Co, quiere vender hasta 400 mil autos en el país este año, una cifra cercana a su capacidad anual de 450 mil unidades.

"Los dos socios quieren construir la nueva planta en el plazo de un año y en este momento están finalizando los detalles", comentó a Reuters una fuente con conocimiento directo de la operación.

Se espera que la planta, con una capacidad anual de entre 150 mil y 200 mil unidades, esté lista y en funcionamiento hacia el 2012, indicó la fuente.

Aún se debe definir la localización del terreno y la combinación de productos, pero entre las opciones está la ciudad de Wuhan, en la región central, donde están basadas las dos plantas existentes, dijo otra fuente.

"Dongfeng y PSA aún están seleccionando la localización. Las cosas se definirán en los próximos meses", añadió.

PSA Peugeot declinó comentar y ejecutivos de Dongfeng no pudieron ser localizados inmediatamente.

China, que el año pasado superó a Estados Unidos como el mercado de autos más grande del mundo, ha sido un punto brillante en medio de la desaceleración mundial de la industria, y un lugar seguro para los grupos automotrices extranjeros.
Shanghai, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario