martes, 25 de mayo de 2010

Mejora confianza al consumidor en EU

Se restablece en mayo por tercer mes consecutivo, a su máximo en más de dos años
El índice sube a 63.3

La confianza del consumidor estadounidense mejoró en mayo por tercer mes consecutivo, a su máximo en más de dos años, al seguir moderándose la preocupación por la situación del mercado laboral.

El Conference Board informó que su índice sobre la confianza de los consumidores subió a 63.3 en mayo, su mejor nivel desde marzo del 2008, superior a la media de 59 prevista por los analistas y la lectura revisada de 57.7 en abril.

Los resultados del informe muestran que los estadounidenses comunes se vieron poco afectados por el desplome del mercado de acciones visto a inicios de este mes.

El índice que mide las expectativas subió a 85.3 desde 77.4, su nivel más alto desde agosto del 2007, mientras que el de la evaluación de la situación actual de los consumidores mejoró a 30.2 desde 28.2, un máximo desde diciembre del 2008.

La percepción sobre el mercado laboral siguió mejorando. El porcentaje de consumidores que cree que es "difícil" conseguir un empleo bajó a 43.6 por ciento desde 44.8 por ciento previo.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario