jueves, 6 de mayo de 2010

Bolsa española continúa en picada, cayó 2.93%

El señalamiento de Moody's sobre riesgos de que se extendieran los problemas del mercado de deuda a la banca de varios países europeos, la razón del comportamiento.

La bolsa española sufrió su quinta mayor caída del año, al descender 2.93 por ciento por el retroceso de los mercados internacionales y la especulación contra los activos de los países que podrían padecer problemas similares a Grecia.

El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, perdió 282.60 puntos para ubicarse en 9 mil 352.60 puntos, nivel similar al registrado en julio de 2009. Las pérdidas anuales aumentan a 21.67 por ciento.

La bolsa española abrió con pérdidas superiores a 1 por ciento que le acercaban al nivel de 9 mil 500 puntos.

El retroceso de las plazas europeas, la caída de 0.5 por ciento de Wall Street en la víspera y el descenso de 3.2 por ciento de Tokio influyeron en esa caída inicial.

Sin embargo, gracias a los buenos resultados presentados por algunas entidades del sector financiero (BNP, Zurich, Swiss Re o Commerzbank), la recuperación de la banca y el aumento del 1 por ciento de los pedidos de fábrica alemanes en marzo, el mercado madrileño salía de las pérdidas.

Así, subía cerca del 2 por ciento y superaba momentáneamente la cota de 9 mil 800 puntos, sobre la que discurriría hasta antes de la apertura neoyorquina.

La bolsa fue reduciendo sus ganancias, en lo que influyeron varios factores, como los problemas existentes en el mercado de deuda, en el que hubo cuantiosas ventas después de que el Banco Central Europeo (BCE), que auguraba un crecimiento moderado para este año, negara la existencia de planes para comprar bonos soberanos.

Además, la agencia de calificación Moody's señalaba que podría haber riesgo de que se extendieran los problemas del mercado de deuda a la banca de varios países europeos.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario