martes, 1 de diciembre de 2009

Reitera Emiratos Árabes Unidos tener solidez económica

El presidente de esta nación, Khalifa bin Zayed al-Nahayan, enfatizó que la población no debe temer las repercusiones de la crisis, porque las finanzas se encuentran sanas.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed al-Nahayan, aseguró que la economía de su país está fuerte y sólida y no caerá por la crisis financiera global, pese a la baja por segundo día de las bolsas de Dubai y Abu Dhabi.

“Seguiremos manteniendo confianza y optimismo en nuestra capacidad nacional y la sólida economía”, mencionó al-Nahayan en un mensaje con motivo del 38 aniversario de la fundación del Estado.

Al intentar tranquilizar al mundo, el mandatario insistió en que las finanzas están sanas y su población no debe temer las repercusiones de la crisis, dado que se muestran signos de recuperación en su país en el cuarto trimestre de 2009.

“La gravedad de la recesión no será una razón para la duda o el repliegue, y tampoco una justificación que nos lleve a la desesperación o la inacción”, indicó al-Nahayan.

Las declaraciones del presidente de los Emiratos Árabes Unidos tienen lugar mientras el segundo emirato más importante, el de Dubai, enfrenta una crisis financiera ante la decisión del consorcio público Dubai World de solicitar una moratoria de seis meses de los pagos de su deuda.

Sin mencionar explícitamente el caso de consorcio, que tiene un pasivo equivalente a 75 por ciento de la deuda de todo el emirato, el jeque al-Nahayan destacó la necesidad de “realizar una reforma económica y financiera.” Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario