viernes, 11 de diciembre de 2009

Planea Obama ayuda TARP para pequeñas empresas EU


La Casa Blanca tiene previsto sostener una reunión la próxima semana con ejecutivos de 12 de los mayores bancos del país para presionar a la industria a incrementar los préstamos, especialmente para pequeñas empresas.

El Gobierno estadounidense planea canalizar para las pequeñas empresas parte del dinero del fondo de rescate financiero, en un esfuerzo por reducir la presión política y económica del alto desempleo, publicó el diario Washington Post en su edición del viernes.

El periódico citó fuentes no identificadas que dijeron que la Casa Blanca analiza un plan que separaría una nueva entidad del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), de 700 mil millones de dólares, para proveer de fondos sin restricciones a los bancos que sean usados para respaldar créditos a pequeñas empresas.

Como alternativa, los funcionarios también podrían pedir al Congreso modificar el TARP de manera de flexibilizar los límites de pagos y otras restricciones que les serían impuestas a los prestamistas de pequeñas empresas, agregó el diario.

El artículo aparece una semana después de que el presidente Barack Obama albergara en la Casa Blanca una reunión cumbre con empresarios y dirigentes sindicales para buscar caminos con el fin de reducir el 10 por ciento de desempleo, mientras el país se acerca a otro año electoral.

"Como el presidente ha dicho, él quiere que el Tesoro y la SBA (sigla en inglés de Administración de Pequeñas Empresas) busquen maneras de usar los recursos del TARP para ayudar a que las pequeñas empresas solventes consigan el financiamiento que necesitan para crecer y crear empleo", dijo un alto funcionario al ser consultado por el reporte del diario.

"Se está trabajando para ver si hay una política crediticia usando los recursos del TARP que pueda ser efectiva, pero no se han adoptado decisiones finales", agregó.

La Casa Blanca tiene previsto sostener una reunión la próxima semana con ejecutivos de 12 de los mayores bancos del país para presionar a la industria a incrementar los préstamos, especialmente para pequeñas empresas. Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario