jueves, 3 de diciembre de 2009

Oro continúa rompiendo récords


El precio de metal se ubica en mil 219.20 dólares ante la debilidad de dólar estadounidense

La onza de oro continúa rompiendo récords en el mercado de Londres, al superar los mil 219 dólares, lo que demuestra que el metal dorado es la mejor opción para los inversionistas, ante la debilidad de dólar estadounidense.

A las 13:31 horas GMT, la onza de oro al contado en el World Gold Council se ubicó en mil 219.20 dólares, un incremento de 1.97 dólares, respecto a su máximo de mil 217.23 dólares alcanzado durante la jornada pasada.

El alza en el metal dorado representa un incremento anual acumulado superior al 40%, gracias a la demanda que tiene por tradición en muchos países como India y Sri Lanka y el repunte que ahora ha logrado en otras naciones.

Analistas internacionales consideran el oro como la mejor alternativa y la inversión más atractiva en el mercado ante la debilidad que desde hace unas semanas muestra el dólar estadounidense, por la incertidumbre que prevalece sobre la recuperación de la economía.

En las últimas jornadas, tanto gobiernos, como bancos centrales y los grandes inversionistas se han refugiado en el metal dorado, debido a las proyecciones de que podría llegar a los mil 500 dólares a mediados de 2010, de continuar los problemas la divisa estadounidense.

Según expertos es muy probable que el billete verde siga débil en su cotización frente a otras divisas internacionales debido a que se espera un repunte inflacionario en Estados Unidos y Europa para el próximo año, cuando se retiren los planes de apoyo económico.

"La persistente visión de que el dólar seguirá débil proviene de la decisión de revisar activos basados en dólares y en la noción de que las tasas de interés seguirán en niveles bajos, y esos son factores que continúan sin cambios" , consideró un analista.

El máximo de este jueves en los precios del oro es el tercero consecutivo en lo que va del mes, lo que según analistas, ratifica la preferencia de los inversores tienen en el metal dorado, al considerarlo la mejor alternativa ante los problemas del dólar.

En el mercado estadounidense, la onza de oro se ubicó este jueves en un máximo de mil 226.10 dólares durante la madrugada, aunque después de las 07:30 horas GMT, se ubicaba en torno a mil 220.00 dólares.

El metal alcanzó también máximos históricos en operaciones en los principales mercados del continente asiático, como en Japón, donde la onza se comercializó entre mil 214.00 y mil 220.00 dólares. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario