El proyecto no da respuestas a la cuestión sobre la futura integración de Opel/Vauxhall en el grupo automotriz de EU: Rainer Brüderle, ministro alemán de Economía.
General Motors (GM) pretende recibir 2 mil 700 millones de euros (40 millones de dólares) de gobiernos europeos para la reestructuración de Opel, mencionó el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
La automotriz estadunidense planea aportar 600 millones de euros (900 millones de dólares), y el resto de los 3 mil 300 millones de euros (4 mil 900 millones de dólares) necesarios para sanear la empresa serán aportes de los contribuyentes europeos. GM presentó previamente al gobierno alemán su plan de reestructuración.
"El plan que presentó GM no es una solicitud de ayuda estatal, por lo que no da fundamento para someterlo a examen. Pero de todos modos no responde ninguna de las cuestiones importantes para el futuro de Opel", criticó el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle
El proyecto no da respuestas a la cuestión sobre la futura integración de Opel/Vauxhall en el grupo automotriz de EU, detalló el ministro.
Tampoco se puede saber cuál será el margen de maniobra de Opel por ejemplo en el desarrollo de nuevos modelos de automóviles. Faltan además aclaraciones que papel tendrá en el desarrollo de tecnologías sustentables, como en el sector de la electromovilidad.
Berlín criticó la falta de un concepto de independencia que impida que el dinero de los contribuyentes europeos termine en Estados Unidos. Berlín, Alemania
General Motors (GM) pretende recibir 2 mil 700 millones de euros (40 millones de dólares) de gobiernos europeos para la reestructuración de Opel, mencionó el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
La automotriz estadunidense planea aportar 600 millones de euros (900 millones de dólares), y el resto de los 3 mil 300 millones de euros (4 mil 900 millones de dólares) necesarios para sanear la empresa serán aportes de los contribuyentes europeos. GM presentó previamente al gobierno alemán su plan de reestructuración.
"El plan que presentó GM no es una solicitud de ayuda estatal, por lo que no da fundamento para someterlo a examen. Pero de todos modos no responde ninguna de las cuestiones importantes para el futuro de Opel", criticó el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle
El proyecto no da respuestas a la cuestión sobre la futura integración de Opel/Vauxhall en el grupo automotriz de EU, detalló el ministro.
Tampoco se puede saber cuál será el margen de maniobra de Opel por ejemplo en el desarrollo de nuevos modelos de automóviles. Faltan además aclaraciones que papel tendrá en el desarrollo de tecnologías sustentables, como en el sector de la electromovilidad.
Berlín criticó la falta de un concepto de independencia que impida que el dinero de los contribuyentes europeos termine en Estados Unidos. Berlín, Alemania
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